viernes, 10 de julio de 2020

La común unión entre hermanos de la iglesia


Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón. 
Hechos 5:12. NVI.

Lectura: Hechos 5:12-16.  Versículo del día: Hechos 5:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Muy bonito y para tener en cuenta que la Iglesia primitiva no solamente se preocupaba por predicar, enseñar y sanar sino también practicaban la comunión unos con otros.  Dice: “todos los creyentes se reunían de común acuerdo”, todos de acuerdo. O sea, no existían rivalidades ni envidias. Aparte de eso, se nota que hacían las cosas bien, tal parece eran muy organizados.
Personalmente considero que esa comunión es básica si queremos una Iglesia productiva en ovejas. Definitivamente, es el amor el que atrae y convence. Nosotros, los feligreses, somos en parte los llamados a fomentar esa común unión. No dudemos en tomar la iniciativa si es que no lo vemos. Para mí, por ese motivo, es que prefiero las congregaciones pequeñas a las mega iglesias en donde escasamente se da el saludo porque entre tanta gente no hay tiempo ni espacio y uno se pierde. Viene a ser uno más del montón.

Amado Señor Jesús: gracias te damos por tu Iglesia en general. Gracias porque es allí el sitio no solamente para recibir tu Palabra sino para empezar a practicar el amor que nos dejaste y el cual nos mandaste ofrecer. Enséñanos a darnos en las diferentes áreas al prójimo Que entreguemos un saludo, una sonrisa, un abrazo y si es necesario pan y albergue al desprovisto. ¡Te alabamos bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: