viernes, 29 de mayo de 2020

Pelear valerosamente la batalla


Pelea la buena batalla de la fe; haz tuya la vida eterna, a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe delante de muchos testigos.
1 Timoteo 6:12. NVI.

Lectura: 1 Timoteo 6:11-21.  Versículo del día: 1Timoteo 6:12.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo termina esta carta recomendándole a Timoteo pelear la buena batalla de la fe. Es decir, como está en otra versión: mantener valerosamente el noble combate de la fe. Luchar como el deportista que desea ganar la carrera que emprendimos desde el momento que declaramos a Jesús como nuestro Señor y Salvador. “Timoteo, ¡cuida bien lo que se te ha confiado! Evita las discusiones profanas e inútiles, y los argumentos de la falsa ciencia. Algunos, por abrazarla, se han desviado de la fe” (vv. 20-21). “¡cuida bien lo que se te ha confiado!”; no solamente lo dice a Timoteo; es también para nosotros. Hay que velar por el mensaje confiado y no prestar atención a los argumentos falsos que afirman tener la verdad, porque por esto, muchos se han desviado.
Reflexiona sobre lo que Dios te ha confiado. ¿Tu familia, en especial tus hijos? Muchas veces como padres olvidamos la misión que tenemos frente a nuestros hijos. Y en esto quiero ser un poco enfática: sobre quien recae en especial esta responsabilidad es en el hombre que es la cabeza del hogar. Pero también Dios pudo haber puesto bajo encargo a tus padres o discípulos, tu iglesia o tu ministerio; ¿si estás valerosamente peleando esa batalla? ¿Los estás dirigiendo por el camino correcto? Finalizo este devocional con la alabanza del mismo Pablo:

Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores, al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: