martes, 19 de mayo de 2020

Dar a Dios lo que es de Dios


Pues la Escritura dice: ‘No le pongas bozal al buey mientras esté trillando’, y ‘El trabajador merece que se le pague su salario. 
1 Timoteo 5:18. NVI.

Lectura: 1 Timoteo 5:17-25.  Versículo del día: 1 Timoteo 5:18.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo le afirma a Timoteo, la necesidad de inculcar a los que instruye sobre el dar. O sea, a los que dirigen los asuntos de la iglesia, en especial a los que predican y enseñan. Tanto el que ara como el que trilla, lo hace con la esperanza de participar en la cosecha. Igualmente sucede en el campo de la evangelización. Si un hombre es usado por el Señor para difundir su mensaje, este es digno de retribución. Bien lo confirma Pablo con la expresión siguiente: ‘El trabajador merece que se le pague su salario’.
Personalmente considero, que si en una Congregación los ancianos de esta misma, se encargan de pagarle a su pastor, reverendo o líder un salario mensual, se evitaría tanta habladuría sobre ¿qué hacen con tanto dinero recibido? No voy a decir que, infortunadamente hay iglesias que han deteriorado la imagen del cristianismo porque han hecho de esto un negocio. Pero de ahí a dejar a los pastores por puertas hay mucha diferencia. Ellos merecen vivir y tener calidad de vida también. Así que no tenemos excusa para no dar lo que nos corresponde. Hay que dar a Dios lo que es de Dios (Lucas 20:25).

Amado Señor: danos sabiduría y discernimiento para dar con generosidad a nuestros maestros en la fe. Gracias porque Tú nos revelas la importancia que tienen ellos en nuestras vidas y cómo les debemos retribuir su adiestramiento porque este vale mucho más que cualquier otro. Gracias por ellos; lo bendecimos y bendecimos sus hogares, en el Nombre Tuyo que es sobre todo Nombre. ¡Aleluya!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: