sábado, 23 de mayo de 2020

Gracias por la ciudad a la que nos has llevado


Además, busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad. 
Jeremías 29:7. NVI.

Lectura: Jeremías 29:1-9.  Versículo del día: Jeremías 29:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Quizá no hemos sido deportados a otra nación o ciudad, pero el caso es que por voluntad de Dios nos encontramos en otro sitio diferente a nuestro terruño. Mirando el versículo en otra versión: “busquen el bienestar de la ciudad a la que los he enviado” (PDT), es muy importante lo que el Señor Dios Todopoderoso nos dice: tenemos que orar por esa ciudad o país porque muy claramente nos reafirma que nuestro bienestar depende del bienestar de ese lugar. La Nueva Traducción Viviente, es más explícita al respecto diciendo que, trabajen por la paz y prosperidad de la ciudad donde los envié.
Muy claro: no podemos llegar a otro sitio a ponernos de ruana la ciudad o a querer pasar por encima de las autoridades o de sus leyes. Nos corresponde, ya que nos recibió, portarnos de la mejor manera; estar orando por sus dirigentes y personal dispuesto precisamente, para guardar el orden. El modo como nos portemos se verá reflejado también en la ciudad. Oremos entonces:

Amado Dios y Señor nuestro: te damos gracias por permitirnos vivir en un sitio diferente al propio. Oramos a Ti por esta ciudad que nos ha acogido y por este país que nos ha abierto sus puertas para bienestar nuestro. Gracias buen Señor por la clase dirigente y política que gobierna en esa nación. Oramos para que ellos conozcan a tu Hijo Jesús como Salvador de sus vidas y para que ejerzan su mandato con justicia y honestidad. Gracias bendito Dios por escuchar nuestra oración. Te alabamos y te bendecimos.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: