lunes, 4 de mayo de 2020

Oremos por los mandatarios en general


Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna. 
1 Timoteo 2:1-2. NVI.

Lectura: 1 Timoteo 2:1-15.  Versículos del día: 1 Timoteo 2:1-2.

MEDITACIÓN DIARIA

Es este capítulo Pablo nos exhorta a orar por los gobernantes. ¿Cómo debemos orar por ellos? No de cualquier manera y por salir del paso. La Biblia aquí nos dice:” que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades”. Tenemos que hacer plegarias y súplicas al Señor, así no sean de nuestro agrado, pero es lo que nos manda Dios. Además de esto, también debemos dar gracias por ellos y por su gestión realizada. Recordemos que todas las autoridades han sido impuestas por Dios (Romanos 13:1). Nos preguntaremos ¿con qué fin Dios nos manda hacer esto? Más adelante encontramos la respuesta: “Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad” (vv. 3-4 en la lectura). No sabemos si nuestras oraciones sean las que van a permitir que el corazón de esos gobernantes que tildamos de corruptos e ineptos sean las que los lleven a los pies de Cristo. Así que, de ahora en adelante en vez de criticarlos, bendigámoslos. Las palabras tienen poder de vida o de muerte. Sembremos vida.

Señor Jesús: sabemos que gobernar a una nación no es tarea fácil, Hoy ponemos delante de tu presencia a todos los gobernantes y a quienes están en autoridad ejerciendo cargos públicos. Señor toma sus vidas y permite que entiendan que por encima de ellos estás Tú a quien tienen que darle cuentas de su gestión aquí en la tierra. Los bendecimos; bendecimos sus familias, sus hogares. Te suplicamos por sabiduría y discernimiento para que adelanten sus agendas de manera honrosa y en beneficio de todo el pueblo que representan. Gracias bendito Dios por la obra maravillosa que harás en cada uno de estos mandatarios.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: