lunes, 11 de mayo de 2020

Obremos guiados por el Espíritu Santo


Todo lo que Dios ha creado es bueno, y nada es despreciable si se recibe con acción de gracias, porque la palabra de Dios y la oración lo santifican. 
1 Timoteo 4:4-5. NVI.

Lectura: 1 Timoteo 4:1-16.  Versículo del día: 1 Timoteo 4:4-5.

MEDITACIÓN DIARIA

Bien dice Pablo instruyendo a Timoteo que en los últimos tiempos habrá engañadores enseñando lo que no es. Y hablando de los alimentos (v. 3), nos afirma que todo lo creado por Dios es bueno, si se recibe con acción de gracias. Y es que no se puede estar prohibiendo una cosa y otra. Creo que es el Espíritu Santo quien va haciendo la obra en cada persona y quien muestra lo que conviene o no. Continuando con su instrucción también expresa: “Rechaza las leyendas profanas y otros mitos semejantes. Más bien, ejercítate en la piedad, pues aunque el ejercicio físico trae algún provecho, la piedad es útil para todo, ya que incluye una promesa no solo para la vida presente, sino también para la venidera” (vv. 7-8). De ninguna manera quiere decir esto que no practiques el ejercicio físico; es más, éste es bien necesario para la salud de nuestro cuerpo que es templo del Espíritu Santo. Lo que no se puede hacer es anteponerlo a Dios. Dios, debe ocupar el primer lugar en todo lo nuestro.
De acuerdo a lo anterior mi concepto personal es que debemos obrar en estas cosas según nuestra propia conciencia, dejándonos guiar por el Espíritu Santo. Si no sentimos paz, pues no hacerlo. Oremos:

Amado Jesús: gracias por tu Palabra que nos instruye y por tu Santo Espíritu que nos revela y permite discernir entre lo bueno y lo malo. Señor, enséñanos a buscarte con corazón sincero y a no dejarnos llevar por teorías falsas que nos alejan de Ti. Te pedimos sabiduría para que todo lo que hagamos sea para honrar tu Nombre, más no para seguir normas humanas ni a engañadores que buscan alejarnos de la gracia. Te alabamos y bendecimos por tanto favor recibido.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: