miércoles, 20 de mayo de 2020

Falsas profecias que son especulación


No hagan caso de lo que dicen los profetas, pues alientan en ustedes falsas esperanzas; cuentan visiones que se han imaginado y que no proceden de la boca del Señor. 
Jeremías 23:16 NVI.

Lectura: Jeremías 23:9-32.  Versículo del día: Jeremías 23:16.

MEDITACIÓN DIARIA

Leyendo este capítulo del Libro de Jeremías pensé que igualmente como sucedió en los tiempos previos a la deportación a Babilonia del pueblo judío, está sucediendo ahora. A raíz del corona-virus se han levantado toda clase de ‘profetas’, diciendo una cosa u otra sobre lo que viene y hablando sandeces; supuestamente enviados por el Señor directamente o según ellos a través de ángeles que quieren anunciar al mundo sobre el tema. “Yo no envié a esos profetas, pero ellos corrieron; ni siquiera les hablé, pero ellos profetizaron” (v. 21).
Recordemos que todo lo que sucederá está ya escrito en la Palabra de Dios. Algunas profecías incluso, desde antes de venir Jesús al mundo (Daniel, Isaías, Hageo, etc), y otras dejadas por el Señor Jesús en el Libro del Apocalipsis, que también es llamado Revelación. Por esto mismo y no caer en falsas especulaciones, lo mejor es centrarnos en lo que es confiable y verdadero como la Biblia. Además, como decía en un devocional anterior, no hay nada que temer porque el perfecto amor echa afuera el temor y nuestro Dios es eso: amor.

Señor Jesús, bien sabemos que tu venida puede estar cerca pero no hay nada que nos lo revele o confirme enfáticamente. Te rogamos bendito Señor nos des el discernimiento necesario para no caer en falsas profecías que lo único que dejarán en nosotros serán perturbación y zozobra robándonos la paz. Gracias bendito Señor porque podemos recurrir a tu Palabra para acrecentar nuestra fe y llenarnos de tu Santo Espíritu, quien es el encargado de instruirnos en tu verdad.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: