martes, 28 de enero de 2020

Jesús es el Mesías prometido desde el Antiguo Testamento


Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 
Juan 5:43. NVI.

Lectura: Juan 5: 31-47.  Versículo del día: Juan 5:43.

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente, en estos tiempos se está cumpliendo esta Palabra. “si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían”. Por internet hay cantidad de supuestos mensajeros del Señor o de personas que tergiversan todo el Evangelio, haciendo creer que el Señor se les reveló a ellos y mezclan ciertas verdades en medio de mentiras, lo cual confunde frecuentemente a quienes no están firmes en la fe y desvían del camino correcto. “si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían”. Sí; no aceptan el Evangelio de las Buenas Nuevas que nos dejó directamente el Señor Jesucristo, pero sí están listos para abrir los ojos y el entendimiento a cuanto movimiento de conspiración encuentren. El mismo Señor Jesús sigue hablando aquí y dice: “Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió” (vv. 37-38). Es que no solamente el Nuevo Testamento nos revela quién es Jesús de Nazaret; las Escrituras también nos lo afirma. Por eso dice aquí: “Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida”. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor!” (vv. 39-40). Las Escrituras, las Buenas Nuevas nos hablan de Jesús; pero al hombre sí que le cuesta creer en Él Es muy claro, pero ¡hay tantos con los ojos vendados y los oídos tapados!  
Tengamos bien cimentada esta verdad: Jesús es el Hijo de Dios; Él mismo es Dios y no necesita ‘ayudantes’ que tergiversen su Palabra y la cambien. “La suma de tu Palabra es verdad” (Salmo 119:160 RVR 1960). Lo Escrito, escrito está. “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras jamás pasarán” (Mateo 24:35).

Señor Jesús: creemos firmemente que Tú Eres el Hijo de Dios muerto y resucitado. Que Eres el Salvador del mundo; el Mesías prometido desde el Antiguo Testamento. Precioso Espíritu Santo, sé Tú nuestro guía para que podamos levantarnos con seguridad a proclamar lo que es verdad sobre Jesús de Nazaret. Gracias bendito Dios y Señor nuestro.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: