martes, 7 de enero de 2020

Cristo restableció nuestra relación con el Padre


Recuerden que en ese entonces ustedes estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 
Efesios 2:12 NVI.

Lectura: Efesios 2:11-22.  Versículo de día: Efesios 2:12.

MEDITACIÓN DIARIA

El apóstol Pablo hablándoles a los cristianos de Éfeso, les hace ver la grandeza de Dios, al incluirlos dentro de la familia celestial, herederos también de la promesa a Abraham. Nos dice más adelante: “Porque Cristo es nuestra paz: de los dos pueblos ha hecho uno solo, derribando mediante su sacrificio el muro de enemistad que nos separaba, pues anuló la ley con sus mandamientos y requisitos” (vv. 14-15). Solo bastó el sacrificio de Cristo para poder acercarnos libremente a Dios. El pueblo judío tenía que entender que por esa razón el velo del templo se rasgó en dos cuando el Señor murió en esa cruz. Y nosotros, los gentiles simplemente por la naturaleza que proviene del pecado original tampoco teníamos libertad para llegar hasta el Padre Celestial. ‘de los dos pueblos, hizo uno solo. Bastó su sacrificio para entonces, enseñarnos que ya no es necesaria la ley con sus mandamientos y requisitos, sino que: “Por medio de Cristo, tenemos acceso al Padre por un mismo Espíritu.” (v. 19).

Gracias Señor Jesús porque por tu intermedio hemos restablecido la comunicación con nuestro buen Papito. Queremos agradarte de tal manera que podamos acercarnos al trono de la gracia libres de toda culpa y con el privilegio de ser hijos del Dios Altísimo, con entera confianza para glorificar con nuestros actos tu bendito Nombre.                                                      

Un abrazo y bendiciones.    

No hay comentarios: