sábado, 14 de diciembre de 2019

Vivamos la gracia practicando el amor


Hermanos, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con el espíritu de cada uno de ustedes. Amén. 
Gálatas 6:18. NVI.

Lectura: Gálatas 6:11-18.  Versículo del día: Gálatas 6:18.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Qué verdad encierra este versículo! Es la despedida del apóstol Pablo a los gálatas. Definitivamente, Dios siendo todo un ‘Caballero’ sabe como despedirnos para que caiga la bendición a todo nuestro espíritu.
“Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”. (Efesios 2:8-9). La fe en Cristo Jesús. El hecho de creer en Él como nuestro suficiente Señor y Salvador personal. Esa es la bendita gracia; o sea el regalo, la dádiva de la salvación que nos motiva a empezar una nueva vida con Cristo inundando todo nuestro ser.
La fe en Cristo: “Jesucristo es ‘la piedra que desecharon ustedes los constructores, y que ha llegado a ser la piedra angular’. De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos” (Hechos 4:11-12); “que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo” (Romanos 10:9); “y, consumada su perfección, llegó a ser autor de salvación eterna para todos los que le obedecen” (Hebreos 5:9). Si lo amamos debemos someternos a Él. Recordemos en especial lo siguiente: “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente —le respondió Jesús—. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.” (Mateo 22:37-40). La ley queda resumida en estos dos mandatos. Y “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros” (Juan 13:34). El mensaje de Jesús se basa en el amor. Como conclusión: vivamos la gracia practicando el amor.

Señor Jesús: así como nos amaste, enséñanos a amar a los demás. Permite que dejemos el orgullo, la prepotencia, la envidia, la avaricia y nos concentremos a dar el mismo amor que Tú nos diste. Que todo nuestro ser irradie amor. Gracias por tu gracia derramada sobre nosotros amado Señor. ¡Te adoramos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: