viernes, 6 de diciembre de 2019

Abre tus ojos y reconocerás a Jesús


Entonces se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero él desapareció. 
Lucas 24: 31. NVI.

Lectura: Lucas 24: 13-35. Versículo del día: Lucas 24:31.

MEDITACIÓN DIARIA

El pasaje nos habla del camino a Emaus donde el Señor emprendió el viaje con dos de sus discípulos, después que hubo resucitado, sin que ellos lo reconocieran. Como no sabían que era el mismo Jesús, empezaron a mostrar su tristeza porque esperaban que Él redimiera al pueblo de Israel (vv. 20-24). Entonces el Señor les responde: “¡Qué torpes son ustedes —les dijo—, y qué tardos de corazón para creer todo lo que han dicho los profetas! ¿Acaso no tenía que sufrir el Cristo estas cosas antes de entrar en su gloria? Entonces, comenzando por Moisés y por todos los profetas, les explicó lo que se refería a él en todas las Escrituras” (vv. 25-27). Estos hombres fueron de los más allegados a Jesús y, sin embargo, no habían entendido todavía quién era en realidad su Maestro. Más tarde cuando entró con ellos a la posada, tomó el pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio. Entonces, se les abrieron los ojos y lo reconocieron, pero Jesús se les desapareció (vv. 28-30).
Quizá muchos han escuchado hablar de Jesús de Nazaret; han participado en la Iglesia tradicional o han estado un poco cerca, especialmente en Semana Santa que es cuando el corazón del hombre está sensible a su voz. Sin embargo, poco lo conocen como el Salvador, como el Hijo de Dios quien vino a pagar por nuestros pecados y que resucitó para darnos vida eterna a su lado. Hoy, te invito para que lo conozcas personalmente, permite que caiga el velo de tus ojos y le entregues tu vida a Él. Seguro, que no te va a defraudar. Si te parece podemos orar así:

Señor Jesús: gracias por abrirme los ojos a esta verdad que fue tu muerte y resurrección. Yo te necesito. Te entrego mi vida y acepto lo que hiciste por mí para pagar por mi pecado. Hazme la persona que deseas que yo sea. En tu Nombre Jesús, amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: