lunes, 16 de diciembre de 2019

Lo que Dios ha dicho se cumplirá


¡Mira! Te he refinado, pero no como a la plata; te he probado en el horno de la aflicción. 
Isaías 48:10. NVI.

Lectura: Isaías 48:1-11.  Versículo del día: Isaías 48:10.

MEDITACIÓN DIARIA

Considero que los tiempos hablados aquí por el profeta Isaías, son para nosotros ahora también. Nos llamamos ciudadanos del reino de Dios (v. 2), pero poco le creemos. Nos aterrorizamos al ver las noticias, al escuchar de un lado y del otro sobre la maldad humana y quizá creemos más a los noticieros, astrólogos o habladores, sin tener en cuenta lo que nos dice su Palabra: “Desde hace mucho tiempo anuncié las cosas pasadas. Yo las profeticé; yo mismo las di a conocer” (v. 3); y vuelve a recalcar: “Por eso te declaré esas cosas desde hace tiempo; te las di a conocer antes que sucedieran, para que no dijeras: ¡Fue mi ídolo quien las hizo! ¡Mi imagen tallada o fundida las dispuso!” (v. 5), porque así somos de obstinados.
Como discípulos del Señor somos los encargados de proclamar sus verdades y más bien, cuando nos hablen de la situación, hablar que no es novedad porque Dios ya tenía todo esto previsto en su agenda. No nos de miedo anteponer la verdad de su Palabra, a las mentiras que nos dice el mundo. “¡Mira! Te he refinado, pero no como a la plata; te he probado en el horno de la aflicción. Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!” (vv 10-11). Muchas veces el Señor admite la aflicción con el fin de darle la vuelta a nuestra vida y que le reconozcamos como el Único Dios y Salvador. Démosle la gloria y honra a quien solamente la merece: Nuestro Señor Jesús, porque lo que Dios ha dicho se cumplirá.

Amado Señor: perdona nuestra incredulidad y creer que el mundo está controlado por los astros y otros seres antes que por Ti. Reconocemos que toda tu Palabra es verdad y que lo que hablaste por medio de profetas se cumplió con tu venida al mundo como el Mesías sufriente. Que las Escrituras también dicen que regresarás precisamente cuando el caos mundial esté en su momento más crítico. Lo creemos Señor y te rogamos que nos tengas preparados para ese acontecimiento. Saca de nuestras mentes todo lo que no sea tuyo. Muchas gracias bendito Jesús.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: