viernes, 20 de diciembre de 2019

De regalo, entrégale tu vida


Al día siguiente Juan vio a Jesús que se acercaba a él, y dijo: ¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! 
Juan 1:29. NVI.

Lectura: Juan 1:29-34.  Versículo del día: Juan 1:29.

MEDITACIÓN DIARIA

Juan el Bautista sabía muy bien a quién se refería cuando afirmaba: “¡Aquí tienen al Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”. Sí, él vino precisamente a prepararle el camino al Señor Jesús y eso era exactamente lo que estaba haciendo: anunciando que ningún otro puede quitar el pecado del mundo sino solamente Jesús. Juan el Bautista vio cuando el Espíritu descendió sobre Él y se le reveló que era quien bautizaría con el Espíritu Santo. O sea: nos redime del pecado y además nos bautiza con el Espíritu Santo.
Yo sigo insistiendo: hay que aprovechar este tiempo en que estamos esperando celebrar el nacimiento de Jesús, para darle como regalo de cumpleaños nuestra propia vida. Seguro que será lo más preciado para el Señor porque con ese fin vino al mundo: salvar a la humanidad. Yo te aliento para que no desperdicies la oportunidad de permitirle que entre a morar en el pesebre de tu corazón. Si te parece, te puedo guiar con una breve oración. Dile así:

Señor Jesús: yo te necesito y te abro la puerta de mi vida para que seas mi Señor y Salvador. Deseo que vengas a morar conmigo y me bautices con tu Santo Espíritu. Gracias por perdonarme, limpiarme y hacer de mí, la persona que deseas que yo sea. Gracias también porque puedo contar desde ahora con la guía de tu Espíritu.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: