sábado, 7 de diciembre de 2019

¡Ven Precioso Espíritu Santo!


Así que les digo: Vivan por el Espíritu, y no seguirán los deseos de la naturaleza pecaminosa. Porque esta desea lo que es contrario al Espíritu, y el Espíritu desea lo que es contrario a ella. 
Gálatas 5:16-17. NVI.

Lectura: Gálatas 5:16-26.  Versículos del día: Gálatas 5:16-17.

MEDITACIÓN DIARIA

Todos, absolutamente todos podemos caer en esta situación de carnalidad. El solo hecho de estar en un mundo caído es bastante motivador para ponernos zancadillas el enemigo y nosotros débiles para dejarnos llevar por los deseos de la carne y del mundo. Por esto es importante estar orando continuamente pidiéndole al Espíritu Santo que nos guíe y nos permita obtener todo su fruto. “Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu” (vv. 24-25).
Al comienzo de mi vida cristiana me enseñaron que nos volvemos carnales fácilmente y tomamos nuevamente las riendas sentándonos en el trono. Entonces es necesario pedir la llenura del Espíritu Santo (Efesios 5:18), y recibir su promesa de que nos enseñará todas las cosas (Juan 14:26), para estar controlados y capacitados por Él. De esta manera siempre caminamos confiados viviendo momento a momento su guía y dejando que sea Él quien organice todos nuestros asuntos.
Bajo estos parámetros te invito a orar así:

Padre Santo: me doy cuenta que he estado controlando mi vida y por eso me he desviado hacia la carne. Te pido perdón por esto y te doy gracias porque Jesús murió en la cruz por mí y se llevó todas mis transgresiones. Señor Jesús, toma nuevamente el trono de mi vida y lléname con tu Espíritu, así como me ordenaste que lo hiciera y prometiste que lo harías. Gracias por llenarme con el Espíritu Santo y por tomar el control de mi vida.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: