lunes, 25 de noviembre de 2019

Que nuestro corazón se duela por el pecado


El Señor se volvió y miró directamente a Pedro. Entonces Pedro se acordó de lo que el Señor le había dicho: ‘Hoy mismo, antes de que el gallo cante, me negarás tres veces’. Y saliendo de allí, lloró amargamente. 
Lucas 22:61-62. NVI.

Lectura: Lucas 22:54-62. Versículo del día: Lucas 22:61-62.

MEDITACIÓN DIARIA

En un devocional pasado hacía referencia a Pedro donde el Señor le advertía que lo negaría, pero él se sentía muy firme y no creyó que esto le pasaría. Aquí vemos en los versículos del día, cuando a la hora de la verdad, lo negó.  Pedro al recordar la advertencia del Señor Jesús y comprobar su debilidad, salió y lloro amargamente. En la meditación de ese día, yo escribía que no solamente se niega a Jesús con decir que no le conocemos; cada vez que nos dejamos llevar por la naturaleza pecaminosa o nos alejamos buscando otros caminos, también lo estamos negando. Aquí vemos que Pedro al reconocer su pecado lloró amargamente. Le pido al Señor que nosotros tengamos la misma actitud de Pedro y lloremos de dolor cuando nos encontremos negándolo con nuestras faltas, que sé, tocan lo profundo de su corazón. En realidad, al seguir por cuenta propia olvidándonos de su gracia y amor, estamos fallando y no hemos creído en la verdad que Él es, ni en su Palabra.
Pidámosle al Señor que nos sensibilice nuevamente y sintamos dolor al pecar. Que si tenemos la conciencia cauterizada la vuelva a revivir de carne para sentir plenamente el dolor y la tristeza de fallarle a nuestro Amado Señor. Pidámosle un corazón adolorido por el pecado.

Amado Jesús: te rogamos nos des nuevamente un espíritu de arrepentimiento tal. que nos embargue la tristeza por haberte fallado. Pon un corazón de carne sensible a tu dolor para que entendamos cuán grande y maravilloso regalo nos has dado y no lo echemos en saco roto porque tiene el sello de tu preciosa sangre derramada por cada uno de nosotros. Gracias por tu Palabra y por lo que nos enseñas a través de ella. ¡Te adoramos bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: