lunes, 11 de noviembre de 2019

Un cristiano debe ser un buen ciudadano


Entonces denle al césar lo que es del césar, y a Dios lo que es de Dios. 
Lucas 20:25. NVI.

Lectura: Lucas 20:20-26.  Versículo del día: Lucas 20:25.

MEDITACIÓN DIARIA

Al preguntarle a Jesús los espías mandados por los principales de los judíos sobre el pago de impuestos al césar, Él les contesta con tanta sabiduría que se quedaron callados y asombrados (vv. 20-22). Aparte de demostrarles a ellos su sapiencia, nos enseña que debemos ser responsables en el pago de los impuestos y a la vez darle a Dios también lo que nos corresponde.
La Biblia que es el Manual de instrucción para el hombre, no le falta ni un solo detalle respecto a cómo debemos actuar siendo verdaderos cristianos. Nos instruye no solamente en el amor primordial a Dios y al prójimo sino igual a ser buenos ciudadanos respetando las leyes de cada país e incluso, exhortándonos para someternos a las autoridades. Creo que si siguiéramos sus advertencias nos sería más fácil la convivencia de las naciones. Un cristiano debe ser un buen ciudadano.

Amado Señor: gracias por enseñarnos la responsabilidad y ética que debemos poseer como ciudadanos de una nación. Gracias porque aprendemos que hay que dar lo estipulado tanto a los gobiernos como a Ti. Queremos ser buenos ciudadanos y con esto demostrar igual nuestro testimonio como cristianos. Haz que seamos íntegros en el andar diario.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: