martes, 19 de noviembre de 2019

Justificados exclusivamente por la fe en Cristo Jesús


Cuando vi que no actuaban rectamente, como corresponde a la integridad del evangelio, le dije a Pedro delante de todos: Si tú, que eres judío, vives como si no lo fueras, ¿por qué obligas a los gentiles a practicar el judaísmo? 
Gálatas 2:14. NVI.

Lectura: Gálatas 2:1-21.  Versículo del día: Gálatas 2:14.

MEDITACIÓN DIARIA

Palabras de Pablo a Pedro cuando subió a Jerusalén a reunirse con los dirigentes de los apóstoles. Muy bien les enfatiza: “Nosotros somos judíos de nacimiento y no ‘pecadores paganos’. Sin embargo, al reconocer que nadie es justificado por las obras que demanda la ley, sino por la fe en Jesucristo, también nosotros hemos puesto nuestra fe en Cristo Jesús, para ser justificados por la fe en él y no por las obras de la ley; porque por estas nadie será justificado” (vv. 15-16). Quizá los entendamos al saber que esa era su vida antes de conocer y andar con Jesús; pero lo que para mí es difícil de comprender es que en estos tiempos nos encontremos con cristianos que conocimos muy bien edificados pero que se han olvidado de la gracia y han vuelto a la ley. La ley es difícil de cumplir y con un solo mandamiento que se incumpla, se lleva por delante toda la ley. “Porque el que cumple con toda la ley, pero falla en un solo punto ya es culpable de haberla quebrantado toda” (Santiago 2:10).
Todos los que han regresado hacia la ley, deberían tener en cuenta esta parte de la Palabra para que entiendan de una vez que solo bastó un sacrificio: el de Cristo Jesús para ser justificados por la fe en Él. Ya somos salvos porque Él nos justificó.

Señor Jesús: No solamente estamos agradecidos por habernos buscado para tu reino, sino por revelarnos el regalo tan maravilloso de lo que significa esa gracia derramada para ser justificados, sin necesidad de lo que hagamos o dejemos de hacer. Te alabamos Señor por tu Palabra que es verdad y cada día nos instruye más para seguir por tu senda. ¡Toda la gloria es para Ti!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: