sábado, 23 de noviembre de 2019

Bendición si crees; de lo contrario acepta el reto


Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. 
Isaías 44:6. NVI.

Lectura: Isaías 44:1-8.  Versículo del día: Isaías 44:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Dios nos habla aquí a través del profeta Isaías para infundirnos confianza en Él: “Así dice el Señor, el que te hizo, el que te formó en el seno materno y te brinda su ayuda: “No temas, Jacob, mi siervo, Jesurún, a quien he escogido” (v. 2). Tú eres el Israel de ahora; así que estas palabras son para ti. El Dios en el que has creído, es el Santo de Israel; es el Rey y Redentor. “¿Hay algún Dios fuera de mí? No, no hay otra Roca; no conozco ninguna” (v. 8b). Déjame decirte que Jesús a quien un día entregaste tu corazón es la roca eterna. Es la piedra desechada por el pueblo judío y que ahora está disponible para todo el que se acerque a Él. Y es ese Señor el que te ofrece regar con agua tu tierra sedienta. Tu vida está sedienta y tu sed de búsqueda termina con Él porque Jesús es el agua de vida y el que beba de esa agua, no volverá a tener sed jamás (Juan 4:14). Y para que te tranquilices, mira la linda promesa que te tiene: “derramaré mi Espíritu sobre tu descendencia, y mi bendición sobre tus vástagos, y brotarán como hierba en un prado, como sauces junto a arroyos” (vv. 3c-4 en la lectura). Eso para ti, que has creído.
Pero para ti, que dudas: “¿Quién es como yo? Que lo diga. Que declare lo que ha ocurrido desde que establecí a mi antiguo pueblo; que exponga ante mí lo que está por venir, ¡que anuncie lo que va a suceder!” (v. 7). Muchos ahora basados en las profecías de la Biblia dicen tener las suyas propias, pero yo te pregunto: ¿a quién vas a creer? La Biblia no ha podido dejar de existir por más que el hombre ha intentado desaparecerla porque es la Palabra de Dios. Todas las nuevas profecías son recientes comparadas con la antigüedad de las Escrituras. “¿Quién es como yo? Que lo diga”. Estas palabras son un reto para ti. Nadie más, tenlo por seguro, puede darte y ofrecerte lo que Jesús de Nazaret te ofrece. Pueden resultar a tu lado diferentes dioses, teorías de conspiración todas falsas, doctrinas que en medio de una verdad involucran una sarta de mentiras, pero puedes estar seguro que ninguna ciencia de esas, va a darte la vida eterna ni a saciar tu sed de búsqueda. Solo existe un camino que es el verdadero y se llama Jesús. Te invito a hablar ahora mismo con Jesús:

Señor Jesús: hoy entiendo que eres el Santo de Israel, el Rey y Redentor; te necesito, deseo que vengas a mi vida y seas mi Señor y Salvador personal. Te la entrego; toma el control de todas mis búsquedas y necesidades. Gracias porque a través de tu Palabra me llevas hacia el verdadero camino que Eres Tú. Te doy muchas gracias por hacerme partícipe de las promesas que tienes para los tuyos. Amén.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: