viernes, 22 de noviembre de 2019

¡Sólo basta nuestra fe!


Gálatas torpes! ¿Quién los ha hechizado a ustedes, ante quienes Jesucristo crucificado ha sido presentado tan claramente? Solo quiero que me respondan a esto: ¿Recibieron el Espíritu por las obras que demanda la ley, o por la fe con que aceptaron el mensaje?  
Gálatas 3:1-2. NVI.

Lectura: Gálatas 3:1-14.  Versículos del día: Gálatas 3:1-2.

MEDITACIÓN DIARIA

Sigue la exhortación de Pablo a los Gálatas: “¿Tan torpes son? Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos? ¿Tanto sufrir, para nada? ¡Si es que de veras fue para nada! Al darles Dios su Espíritu y hacer milagros entre ustedes, ¿lo hace por las obras que demanda la ley o por la fe con que han aceptado el mensaje?” (vv. 3-5). En otra versión dice: “¡Gálatas insensatos!”; Como quien dice: ¿dónde tienen la mente? ¡Analicen bien la obra del Señor Jesús! Dios no ha hecho milagros en nosotros porque los hayamos ganado con nuestro propio esfuerzo sino porque nos dio su Espíritu cuando aceptamos el mensaje de las Buenas Nuevas, cuando aceptamos a Jesús, su Hijo, en nuestras vidas.  Abraham le creyó a Dios y esto se le tomó en cuenta como justicia. Dice la Escritura que Dios sabiendo que se le predicaría a las naciones, le anunció de antemano el evangelio a Abraham: “Por medio de ti serán bendecidas todas las naciones. Así que los que viven por la fe son bendecidos junto con Abraham, el hombre de fe” (vv. 8-9).
No sigamos pensando en la ley para agradar a Dios; agradémoslo porque su amor nos cautiva. Tenemos vida eterna porque confiamos en Dios “Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo” (1 Juan 5:11). La fe nuestra o sea nuestra confianza está depositada en lo que el Señor Jesús vino a hacer por nosotros. Así que, por medio de Cristo Jesús, nos llegó la bendición prometida a Abraham para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa (v. 14). ¡Sólo basta nuestra fe!  

Amado Señor: gracias por buscarnos un día y hacernos aceptos a tu reino. Gracias porque es tu Santo Espíritu quien nos dirige y guía a toda verdad. Gracias porque no necesitamos esfuerzos humanos para alcanzar la vida eterna. Tú ya lo hiciste todo por nosotros. ¡Bendita gracia derramada!

Un abrazo y bendiciones-

No hay comentarios: