lunes, 1 de julio de 2019

Su gracia se desborda en amor incondicional


El Señor levanta a los caídos y sostiene a los agobiados. 
Salmo 145:14. NVI.

Lectura: Salmo 145:1-21.  Versículo del día: Salmo 145:14.

MEDITACIÓN DIARIA

No podemos decir que somos infalibles y nunca caemos. Sería una mentira. El Señor es tan misericordioso que aun sin merecerlo vamos caminando, tropezando y cayendo, pero nuestro buen Jesús, así no lo veamos o creamos, está sosteniéndonos de su mano (Salmo 37:24). El amor que un día nos ofreció no era solamente por ese día, ni por un mes o un año, es por siempre y cuando le hemos entregado con sinceridad nuestro corazón, jamás nos va a soltar. El Señor Jesús ya nos justificó con su sacrificio en la cruz. Él pagó por todas nuestras transgresiones. Eso nos hizo justos delante de Dios Padre; y el Señor sostiene a los justos (Salmo 37:17b).
¡Gloria a Dios! Si no fuera por eso, quién sabe en dónde estaríamos. Su bendita gracia se desborda para con su amor incondicional volvernos nuevamente hacia sus brazos. Esto me recuerda lo que dice el Libro del profeta Oseas: “Por eso, ahora voy a seducirla: me la llevaré al desierto y le hablaré con ternura” (Oseas 2:14). Sí, ese es nuestro Dios: perdonador, compasivo, amoroso. Es el mejor de los amores porque viendo que le hemos sido infiel, en vez de alejarnos nos atrae con lazos de amor.

Mi buen Jesús amado: gracias porque pese a dejarnos llevar por la  naturaleza pecaminosa, Tú estás listo a sacarnos del foso y convertirnos en dadores de esa luz y gracia tuya. ¡Qué valor tiene tu gracia derramada! Solamente cuando nos concientizamos de ella es que nos sentimos en verdad libres. Gracias por darnos el privilegio de ser tus hijos. ¡Te adoramos bendito Dios!

Un abrazo y peticiones.


No hay comentarios: