sábado, 27 de julio de 2019

¡Eres el Amado Mío!


¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! 
Cantares 2:11-12a.

Lectura: Cantares 2:1-13.  Versículos del día: Cantares 2:11-12a.

MEDITACION DIARIA

Cada vez que leo Cantares me parece más hermoso que las veces anteriores. Es que es entender el profundo amor de mi Jesús. Sin estar yo al tanto de Él, me devuelve siempre su ternura y bondad. Sé que me conoce tan profundamente que en vez de cuestionarme me vuelve atraer hacia sus brazos. “Mi amado me habló y me dijo: ¡Levántate, amada mía; ven conmigo, mujer hermosa!” (v. 11). Definitivamente solamente mi Señor puede ofrecer un amor tan sincero y puro. Para animarme y restaurarme me alegra con su canto: “¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado!”. Ya no hay nada que temer. Mi Jesús está al tanto de todos mis anhelos; aun de mis tristezas y vacíos.
“Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. La higuera ofrece ya sus primeros frutos, y las viñas en ciernes esparcen su fragancia. ¡Levántate, amada mía; ven conmigo, mujer hermosa!” (vv. 12b y 13). Son sus palabras sinceras para que entienda que no existe un amor igual al que me ofrece. Sí Amado mío, Eres la fuente de mi vida. Sin Ti no soy nada mi Señor.

Sí mi Señor. ¡Eres el mejor de los amores! Aun no entiendo cómo te abandono ¡cuando Tú me ofreces tanto! Tus palabras son la inspiración de lo que hiciste por mí en esa cruz violenta y sin embargo, ¡cuántas veces te he dejado! ¡Cuántas otras, te he defraudado! Pero Tú sigues amoroso, incansable porque cumples tu Palabra de amarme hasta la eternidad. Gracias bendito Jesús. ¡Eres el Amado mío!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: