lunes, 29 de julio de 2019

¡Cuánto valemos para el Señor!


¿No se venden cinco gorriones por dos moneditas? Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Así mismo sucede con ustedes: aun los cabellos de su cabeza están contados. No tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones. 
Lucas 12:6-7. NVI.

Lectura: Lucas 12:1-12.  Versículos del día: Lucas 12:6-7.

MEDITACIÓN DIARIA

No es tan fácil entender cuánto cabello tenemos, pero Dios sí lo sabe. Antes de decir esto, el Señor exhorta a los que le siguen, advirtiéndoles: “Les voy a enseñar más bien a quién deben temer: teman al que, después de dar muerte, tiene poder para echarlos al infierno. Sí, les aseguro que a él deben temerle” (v. 5). Pero notemos que a sus amigos les habla diferente: “A ustedes, mis amigos, les digo que no teman a los que matan el cuerpo, pero después no pueden hacer más” (v. 4). Esa es la gran diferencia: nosotros sus amigos, somos especiales; estamos bajo la gracia y, por consiguiente, nadie nos puede arrebatar de su mano ni de su amor: “Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos (8:37-39).
El Señorl está completamente pendiente de nosotros; pues ni un cabello se nos cae sin que lo sepa. “No tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones”. Esta es la seguridad que nos da la gracia. Aprendamos a valorarla y entendamos que el Señor ya lo hizo todo por los que un día le dijimos que fuera nuestro Salvador. ¡Cuánto valemos para Él!

Amado Señor: muchas gracias por hacernos entender cuánto valemos para Ti y cómo estamos bajo Tu protección. Ya nada ni nadie podrá alejarnos de Tu presencia. Te damos toda la honra y gloria porque solamente Tú la mereces. Gracias, muchas gracias buen Señor.

Un abrazo y bendiciones..


No hay comentarios: