sábado, 6 de julio de 2019

La verdadera unión en el matrimonio


Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. 
Eclesiastés 4:9. NVI.

Lectura: Eclesiastés 4:7-12.  Versículo del día: Eclesiastés 4:9.

MEDITACIÓN DIARIA

Bueno, el pasaje hace alusión precisamente a la relación matrimonial. Creo que, en definitiva, Dios creó al hombre para que actuara en comunidad y nunca solo. En ocasiones he escuchado la frase: ‘solo ni en el cielo’ y por algo es. “Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse?” (v. 11). Ahí podemos entender que se refiere a la pareja de esposos.
Considero que por eso es tan necesario que en verdad esposo-esposa sean uno como el Señor lo mandó (Génesis 2:24); no simplemente teniendo en cuenta la relación sexual sino todas las áreas. El área espiritual es clave para mantener una relación sólida. La pareja debe orar y hacer así sea un pequeño devocional porque esto los fortalece y une más. Siempre se necesita estar fuertes y cimentados sobre bases consistentes para que esa unión perdure y no se rompa. “¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” (v. 12b). Para mí, esto no es más que el matrimonio Cristo-céntrico. Hombre-Cristo-mujer. Esa cuerda no se rompe fácil. Oremos por matrimonios así.

Amado Señor: permite que nuestros hogares encuentren Contigo el verdadero amor llenos con la paz tuya y el gozo y satisfacción que Tú ofreces, para que los lazos que se prometieron al casarse no se rompan y queden en el olvido. Señor oro por todos los hogares de quienes siguen este devocional especialmente los de mis hijitos. Cambia bendito Señor lo que esté errado y transforma nuevamente esas vidas. Por favor ten en cuenta el mío también. Gracias bendito Jesús.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: