jueves, 25 de julio de 2019

Aprendamos a dar con el corazón


¡Ay de ustedes, fariseos!, que dan la décima parte de la menta, de la ruda y de toda clase de legumbres, pero descuidan la justicia y el amor de Dios. Debían haber practicado esto, sin dejar de hacer aquello. 
Lucas 11:42. NVI.

Lectura: Lucas 11:37-54.  Versículo del día: Lucas 11:42.

MEDITACIÓN DIARIA

Toda la lectura está basada sobre las ‘ayes’ con las que Jesús denuncia a los fariseos y expertos en la ley. Y no les habla suavemente, los trata de sepulcros blanqueados; en esta versión: ‘tumbas sin lápida’. Al respecto, yo siempre me baso en este versículo para refutar a muchos que piensan mal sobre el dar en las iglesias. Pues ellos dicen que en el Nuevo Testamento no se habla del diezmo como tal, aunque Pablo habla de dar con el corazón, con alegría (2 Corintios 9:7). En mi opinión, el mismo Señor Jesús les está hablando a los fariseos y maestros de la ley y les aclara: “Debían haber practicado esto (dar el diezmo), sin dejar de hacer aquello (sin descuidar la justicia y el amor de Dios). No les dice: ‘dejen de dar el diezmo y practiquen la justicia y el amor’.
Nunca he tenido objeción en el dar y mucho menos para el Señor. Que los pastores o líderes cristianos se lo gasten en ‘cucas’ (expresión colombiana), no es problema mío. Yo cumplo mi parte que es por la que el Señor me va a preguntar; lo que los demás hagan o dejen de hacer no me incumbe. Oremos para que todos tengamos el dar con el corazón; así no sea el diezmo. Lo que el Señor ponga en cada uno, pero dar.

Señor Jesús: somos expertos en tildar todo, incluso tu misma Palabra. Enséñanos buen Señor a ver tu Palabra tal como es para que no nos desviemos y terminemos haciendo nuestra voluntad sin tener en cuenta la Tuya. Gracias bendito Señor por enseñarnos sobre lo que deseas de nosotros los de tu Iglesia.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: