viernes, 5 de julio de 2019

No dejarnos llevar por apariencias


No pongan su confianza en gente poderosa, en simples mortales, que no pueden salvar. 
Salmo 146:3.

Lectura: Salmo 146:1-10.  Versículo del día: Salmo 146:3.

MEDITACIÓN DIARIA

No sé por qué tenemos la tendencia a confiar en las personas que se nos antoja son fuertes o inteligentes, porque las vemos como únicas en determinado campo. En estos casos no vale la pena la plata, el estrato, la educación. Todo esto nos puede confundir y llevarnos a depositar nuestra confianza en alguien que no la merece y que además puede llegar a herir nuestros sentimientos.
Dice la lectura lo siguiente: “Dichoso aquel cuya ayuda es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en el Señor su Dios” (v. 5). Sí; Dios es el Único confiable. Por eso pongamos la mirada solamente en el Dios, creador de cielos y tierra; del mar y todo lo que hay en él (v. 5). Si nos ponemos en sus manos vamos a salir adelante. Recordemos que Satán es el padre de la mentira (Juan 8:44) y no va a soltar tan fácil su presa. Él anda como león rugiente buscando a quién devorar (1 Pedro 5:8); es el engañador por excelencia. Siendo el padre de la mentira le queda fácil volvernos ilusos para desviarnos del perfecto Maestro que tenemos y depositar nuestra mirada en gente aparente.

Amado Señor: te rogamos que seas Tú mismo a través de tu Santo Espíritu, abriendo nuestros sentidos para no dejarnos llevar por las apariencias y depositar nuestra fe en lo que es falso y sutil. Gracias bendito Dios por mostrarnos tu amor y enseñarnos a confiar plenamente en Ti. ¡Te alabamos y te adoramos!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: