viernes, 26 de julio de 2019

Bendita locura


El mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir, para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. 
1 Corintios 1:18. NVI.

Lectura: 1 Corintios 10-30.  Versículo del día: 1 Corintios 1:18

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo exhorta a los corintios a no crear divisiones en la Iglesia y dice: "Pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio, y eso sin discursos de sabiduría humana, para que la cruz de Cristo no perdiera su eficacia” (v. 17). Bien les afirma igualmente, que el mensaje de la cruz es locura para el mundo, para los que se pierden; pero para nosotros es el poder de Dios. Una realidad. ¿Cuántos no nos tildan de locos o fanáticos solo por creer en las Escrituras?
Sin embargo, no afecta. Sabemos bien en quién hemos creído y lo importante es que sepamos defender nuestra fe. No dejarnos intimidar por palabras y mucho menos avergonzarnos de la obra redentora del Señor Jesucristo. Quizá aquellos a los que les parece ridículo o absurdo, un día, lo conozcan y entiendan también lo que significa el amor por Jesús. El mensaje de la cruz es tan cierto, tan real y tan sencillo que la sabiduría del mundo no es nada (vv.19-21). Pues Dios dispuso entonces, un mensaje que así parezca una tontería fue dado para los elegidos por Dios. Más bien, nosotros, los que somos de esta locura hermosa, démosle gracias por habernos permitido formar parte de su selecto grupo.

Amado Jesús: Tu mensaje de las Buenas Nuevas ha sido tan real en nuestras vidas que cómo no defenderlo así nos marquen con el dedo o nos crean delirantes. Señor, no importa que el mundo nos critique, si para Ti somos lo más valioso. Muchas gracias por tanto amor derramado y por venir a pagar el precio de nuestras iniquidades. ¡Amamos esta locura! ¡Bendita locura mi Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: