jueves, 11 de julio de 2019

Mide lo que vas a prometer


No te apresures, ni con la boca ni con la mente, a proferir ante Dios palabra alguna; él está en el cielo y tú estás en la tierra. Mide, pues, tus palabras. 
Eclesiastés 5:2. NVI.

Lectura: Eclesiastés 5:1-7.  Versículo del día: Eclesiastés 5:2.

MEDITACIÓN DIARIA

Esto es hablando de lo que prometemos. A Dios no lo podemos engañar; miremos que no es solamente decirlo sino también pensarlo. Dios conoce todo lo nuestro, así que nuestros pensamientos no se le escapan. Y continúa la lectura instruyéndonos: “Cuando hagas un voto a Dios, no tardes en cumplirlo, porque a Dios no le agradan los necios. Cumple tus votos:” (v. 4).
Cuando estamos en oración al Señor o quizá pasando alguna prueba difícil, solemos proferir promesas a Dios que de pronto no podemos realizar. Entonces, es mejor como lo indica el versículo 5: “no hacer votos que hacerlos y no cumplirlos”. Con Dios no se juega.

Amado Señor: gracias por tu Palabra que cada día nos enseña nuevas cosas para tenerlas presente y poder agradarte como te place. Gracias bendito Señor Jesús porque Tú si cumpliste a cabalidad tu misión aquí en la tierra. La promesa de la redención se hizo posible porque te inmolaste por la humanidad solamente por amor. Enséñanos a seguir tu ejemplo y a responder como es debido cuando ofrecemos algo, especialmente para Ti. ¡Gracias Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: