martes, 9 de julio de 2019

Para aprender a convivir en armonía


Por tanto, acéptense mutuamente, así como Cristo los aceptó a ustedes para gloria de Dios. 
Romanos 15:7. NVI.

Lectura: Romanos 15:1-13.  Versículo del día: Romanos 15:7.

MEDITACIÓN DIARIA

Anterior al versículo del día, dice: “Que el Dios que infunde aliento y perseverancia les conceda vivir juntos en armonía, conforme al ejemplo de Cristo Jesús, para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (vv. 5-6). Sí; lo mejor siempre es buscar vivir con los demás en armonía. Creo que mientras esté a nuestro alcance hacerlo, es simplemente hacerlo. Hay situaciones que a veces se nos salen de las manos, pero recordemos que el Señor nos mandó hacer el bien a todos; no solamente a los que nos hacen bien porque como dice la Escritura: ¿qué gracia hay entonces, si solamente amamos al que nos ama? (Mateo 5:46-47).
Hay que saber convivir y para esto debemos poner en práctica tantos pasajes de la Biblia que nos hablen de buscar la paz y la armonía. Seamos juiciosos estudiando la Palabra de Dios para que por ella vayamos creciendo espiritualmente y aprendiendo a vivir en comunidad. Así es; poco a poco el Espíritu Santo va fortaleciendo nuestra fe y enseñando lo que Él desea que asimilemos. Y el amarnos unos a otros que es el primer mandato dado por el Señor Jesucristo directamente, no lo podemos echar por la borda. El amor es la esencia de la Palabra de Dios en su totalidad.

Amado Señor: Te gozas cuando ves que los de tu pueblo conviven en armonía sin querer hacerse mal; al contrario: devolviendo bien por mal como lo mandas Tú, así sea nuestro enemigo. No permitas bue señor que nuestro corazón se llene de resentimiento cuando nos damos cuenta de las actuaciones de muchos hacia nosotros. Actúa tú buen Dios en nuestros corazones para que toda rencilla y vana palabra no la tengamos en cuenta. ¡Gracias bendito Jesús! Eres nuestro Rey, Señor y Amo por siempre y para siempre.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: