jueves, 4 de julio de 2019

Sembrar el bien para cosechar paz y bienestar


Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios. Romanos 14:12. NVI.

Lectura: Romanos 14:1-23.  Versículo del día: Romanos 14:12.

MEDITACIÓN DIARIA

No sé por qué nos preocupamos tanto por lo que hacen o dejan de hacer los demás, cuando no es problema nuestro. Bien dice el versículo del día que cada uno tendrá que dar cuentas de sí a Dios. Un ejemplo claro sucede frecuentemente con los diezmos y ofrendas: muchos dicen, ‘no diezmo porque ellos tienen mucha plata’. Igual se dice cuando se infringe la ley en cuanto a impuestos: ‘no pago porque los políticos son corruptos y se la roban’. No podemos dejar de hacer lo que nos corresponde porque los demás no actúan correctamente. Allá ellos; cada uno tendrá que dar cuenta de sus acciones a Dios. Dios no va a preguntar por el vecino sino directamente por ti o por mí. “Por tanto, dejemos de juzgarnos unos a otros” (v. 13).
En vez de estar señalando con el dedo al prójimo esforcémonos por promover la paz y la mutua edificación (v. 19). No sacamos ningún provecho con juzgar y criticar; en cambio si razonamos objetivamente quizá podemos colocar un grano de arena para mitigar odios y rencores.

Señor Jesús: Permite que siempre salgan de nuestros labios palabras para bendecir, para honrar, para alabar; en una palabra, para construir y no para derrumbar. Queremos sembrar el bien para obtener cosechas de paz y bienestar general. Gracias bendito Señor.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: