miércoles, 17 de julio de 2019

O se es, o no se es


El que no está de mi parte, está contra mí; y el que conmigo no recoge, esparce. 
Lucas 11:23 NVI.

Lectura: Lucas 11:14-28.  Versículo del día: Lucas 11:23.

MEDITACIÓN DIARIA

El corazón de un no convertido está dispuesto para que Satanás lo habite. El cristiano por la gracia de Dios, no. Lo que sí vemos es que con Dios no existen términos medios: es o no es. Por eso el Señor no va con los tibios; con los que no son ni fríos ni calientes. Así de este modo el que no está de parte del Señor, está contra Él. Por consiguiente, esta persona no va a recoger, al contrario, será como piedra de tropiezo para los que sí desean buscarle y encontrarle.
Actualmente el Evangelio ha tomado muchos matices y para saber exactamente a dónde nos llama el Señor, tenemos que empaparnos muy bien de las Escrituras y no dejarnos engañar fácilmente. Hay que pedirle al Espíritu Santo revelación y discernimiento en cualquier predicación. Estemos muy atentos a estos puntos. Preguntémonos si vemos fruto en los que nos comparten o enseñan la Palabra de Dios. “Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces. Por sus frutos los conocerán. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los cardos?” (Mateo 7:15-16). Por sus frutos se conocerán; bien claro nos lo dice.

Amado Jesús: por tu infinita misericordia ahora somos ovejas de tu redil; permite que nos comportemos como lo que decimos que somos y que nunca por nuestro mal testimonio, seamos para otros, piedra de tropiezo. Llénanos de tu Espíritu y revélanos cuando nos estemos desviando del Evangelio puro. Guarda bendito Señor a los tuyos para que cada día llevemos el fruto que perdura, el que verdaderamente lleva por tu camino. Gracias Señor Jesús.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: