miércoles, 1 de noviembre de 2017

La lealtad va más allá de lo imaginado

Son muchos los que proclaman su lealtad, ¿pero quién puede hallar a alguien digno de confianza? 

Proverbios 20:6.

Lectura: Proverbios 20:1-30.  Versículo del día: Proverbios 20:6.

MEDITACIÓN DIARIA

Quizá antes había más respeto entre las personas y no se jugaba tanto con la palabra como ahora suele suceder. No debería de ser así porque de todas maneras la Biblia también nos exhorta a que sí sea sí y no, sea no (Mateo 5:37). Además nos llama también a no hablar palabras vanas ni a ofrecer algo para después retractarnos (v. 25 en la lectura). La lealtad es un valor que puede expresarse en todas las relaciones humanas y en cualquier situación. Se nota inclusive cuando somos responsables de nuestro tiempo y respetamos el de los demás. No se puede decir que se es leal pero incumplido. Si se dice por ejemplo: ‘estaré a las 10 de la mañana, es a las 10’; pero ahora vemos que poco o nada importa hacer esperar quince, treinta minutos o más a una persona. La hipocresía es una falta de lealtad igual que la chismografía.
En fin, nos debemos lealtad unos con otros porque la lealtad forma parte de los valores sociales. La palabra lealtad en sí, encierra otras virtudes para tener en cuenta. De acuerdo a un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de la Sabana (Bogotá-Colombia), hay siete hábitos que demuestran lealtad en una persona: firmeza, confianza, compromiso, coherencia, constancia, ética y palabra. Propongámonos desarrollar lealtad. Se la debemos a Dios, a la patria, a la Iglesia, a la familia y a los amigos.

Amado Señor: Con quien primero debemos ser leales es Contigo. Si aprendemos a hacerlo, seguro que nos quedará más fácil demostrarla hacia las diferentes instancias donde nos desarrollamos y movemos. Señor, tu Palabra y Tú mismo son leales; permite que nosotros seamos íntegros en nuestras acciones para demostrar de igual manera que nos estamos formando correctamente y que tenemos presente el valor de la lealtad. ¡Muchas gracias bendito Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: