viernes, 17 de noviembre de 2017

Sin amor nada somos

El amor no perjudica al prójimo. Así que el amor es el cumplimiento de la ley. 
Romanos 13:10.

Lectura: Romanos 13:8-14.  Versículo del día: Romanos 13:10.

MEDITACIÓN DIARIA

Definitivamente si no amamos, no podemos decir que somos cristianos porque el amor al prójimo es el termómetro que nos indica si en verdad amamos a Dios. “Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano” (1 Juan 4:20-21). Esa es la única deuda que debemos tener: ‘amar al prójimo como a nosotros mismos’ (v. 9).
Si sientes que no puedes amar a tu enemigo, díselo al Señor. Él estará gozoso de que le confíes tus secretos y a la vez te capacitará para que tu corazón tenga un cambio total. Cuando entendemos lo hecho por Jesús por nosotros en el Calvario y que se entregó solamente con el fin de darnos vida eterna, comprendemos mejor lo que es el amor al prójimo. Nos dice Pablo más adelante que es hora de despertar del sueño; la noche está muy avanzada y se acerca el día. Por eso mismo debemos ponernos la armadura de la luz  viviendo decentemente dejando atrás orgías, borracheras, inmoralidad sexual y libertinaje. Más bien, debemos revestirnos del Señor Jesucristo (vv.11-14), porque sin amor nada somos.

Amado Señor: Enséñanos a amar como Tú nos has amado. Que nuestro amor sea completamente genuino y sincero. Que el mundo nos conozca precisamente por el amor que demostremos al prójimo y que este sea el motivo para que lleguen a tus pies. Recuérdanos Señor la preeminencia del amor descrita en 1 Corintios 13. ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: