viernes, 10 de noviembre de 2017

Son el manjar de la vida cristiana

Adquiere la verdad y la sabiduría, la disciplina y el discernimiento, ¡y no los vendas! Proverbios 23:23.

Lectura: Proverbios 23:15-28.  Versículo del día: Proverbios 23:23.

MEDITACIÓN DIARIA

Sabemos que la verdad es el Señor Jesucristo (Juan 14:6), y que cuando lo aceptamos en nuestra vida como Señor y Salvador tenemos derecho a gozar del reino de Dios. En el Evangelio de Mateo el mismo Jesús asemeja el reino de los cielos a un tesoro escondido que un hombre descubrió y en medio de su alegría vuelve a esconderlo mientras va y vende todo lo que tiene para comprar ese campo (Mateo 13:44).  Esta es la verdad que tenemos que adquirir y por nada venderla. Es esa verdad la que también nos conduce a comportarnos como verdaderos hijos de Dios dejando a un lado todo lo que es importante para el corazón de los pecadores (v. 17), Como borracheras, glotonería (vv. 20-21); adulterios (vv. 27-28). Recordemos que ya compramos un campo y nuestra bendita esperanza es llegar a gozarlo (v. 18).
 “Hijo mío, presta atención y sé sabio; mantén tu corazón en el camino recto” (v. 19). La sabiduría del mundo enceguece, más la sabiduría de Dios, ilumina. Si ya encontraste la verdad y te acoges a la sabiduría, disciplina tu vida en el conocimiento de Dios y por nada sueltes esas virtudes. ¡Ellas son el manjar de tu vida cristiana: no las vendas!

Amado Señor: En muy cierto que la verdad de conocerte nos induce a querer hacer tu voluntad y seguirte con disciplina y discernimiento. Gracias por todos los regalos adicionales que recibimos al aceptarte en nuestras vidas. Permite que cada día nos esforcemos más para no perder de vista la bendita esperanza de la gloria futura a tu lado. ¡Te amamos buen Dios y Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: