jueves, 16 de noviembre de 2017

No podemos desechar las profecías bíblicas

¿Puede acaso gloriarse el hacha más que el que la maneja, o jactarse la sierra contra quien la usa? ¡Como si pudiera el bastón manejar a quien lo tiene en la mano, o la frágil vara pudiera levantar a quien pesa más que la madera! 
Isaías 10:15.

Lectura: Isaías 10:1-19.  Versículo del día: Isaías 10:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Esto lo dice el Señor sobre Asiria, pueblo que se jactaba de haber derrotado muchos reinos sin tener en cuenta que es Dios mismo quien le había dado dicho poder. “Por lo tanto, el Señor, el Señor de los Ejércitos Celestiales, enviará una plaga entre las orgullosas tropas de Asiria, y un fuego ardiente consumirá su gloria” (v. 16). No pensemos que eso es simplemente historia porque es profecía bíblica. Dios consumirá a los pueblos arrogantes y soberbios que se ufanan de hacerle daño a los suyos. En mi parecer, así no lo entendamos, Dios sigue velando por su nación y es tanto lo que vale para Él que todos los acontecimientos mundiales estratégicos retumban a su alrededor principalmente los del Medio Oriente. El terrorismo desatado por Isi nunca antes había impactado y generado tanto pánico e incertidumbre en las naciones del mundo. Ahora el miedo viene de parte de este grupo terrorista. Las profecías bíblicas se están cumpliendo. Los mismos cambios climáticos y desastres naturales que con mayor intensidad han azotado últimamente a la humanidad, son una señal que debemos tener en cuenta.
No puedes gloriarte de lo que crees haces por tus propios medios. Tienes que ser humilde y reconocer que simplemente eres barro en manos del Alfarero y que en cuestión de segundos si Él lo decide, te desbarata. Tú mismo puedes caer en manos del terrorismo y morir. El Señor Jesús es el Señor de todos los tiempos: Él es el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin; el que Era, el que Es y ha de Venir. Por eso es mejor antes que esto suceda que le rindas tu vida para que puedas tener la certeza de una gloria futura. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). Deja que Jesús tome el control de tu vida ahora que vives en medio de este caos mundial.

Amado Señor: gracias por tu Palabra que es verdad inamovible. Gracias porque las señales y prodigios nos demuestran que tu venida está muy cerca. Gracias por Israel tu pueblo amado. Enséñanos a comprender tus profecías y permite que estas sean el aliciente para llevar una vida como es de tu agrado. También te pedimos que nos des el denuedo para hablar a otros de Ti ya que el tiempo está muy cerca y no queremos que familiares y amigos perezcan por negligencia nuestra. ¡Gracias bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: