lunes, 6 de noviembre de 2017

No somos nada ni nadie ante Dios

De nada sirven ante el Señor la sabiduría, la inteligencia y el consejo.

 Proverbios 21:30.

Lectura: Proverbios 21:1-31.  Versículo del día: Proverbios 21:30.

MEDITACIÓN DIARIA

No hay sabiduría ni entendimiento que le puedan hacer daño al Señor porque ni el más sabio puede llegar a alcanzarlo. No se gloríe el sabio de su sabiduría ni el poderoso de su poder ni el rico de su riqueza (Jeremías 9:23). Recordemos que el Señor escogió lo insensato del mundo para avergonzar a los sabios. Así que si nos creemos muy versados e inteligentes podemos caer en orgullo o  prepotencia y despreciar otras enseñanzas; entonces el Señor actuará y Él tiene su manera de disciplinarnos para que agachemos la cabeza y reconozcamos que si lo somos es porque esa sabiduría proviene de parte suya. No somos nada ni nadie ante Dios
Por otro lado, ¿qué sacamos con considerarnos sabios, poderosos o ricos? Nada, absolutamente nada. De todas maneras pasaremos por la tumba y allí nada llevaremos. Nos queda el amor al Señor y el fruto de su Espíritu que hayamos cosechado aquí en la tierra.

Amado Señor: Gracias por mostrarnos que nada hay que pueda estar por encima de Ti. Gracias porque si poseemos inteligencia, poder y riqueza es por tu beneplácito y no porque lo merezcamos. Permite buen Dios que practiquemos el amor y la misericordia hacia nuestro prójimo siempre mostrando justicia y bondad en especial para los más necesitados. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: