lunes, 13 de noviembre de 2017

Ayudemos a bendecir y construir nuestra nación

Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. 
Romanos 13:1.

Lectura Romanos 13:1-7.  Versículo del día: Romanos 13:1.

MEDITACIÓN  DIARIA

Cada día es más difícil tener en cuenta este mandato. Pues ahora, cada cual quiere hacer lo que se le antoje sin aceptar sometimiento a alguien. Dios sabe que las autoridades son básicas en una sociedad y por eso nos manda respetarlas; y quien no lo haga está desobedeciendo directamente a Dios. Todo el que se opone a ellas recibirá castigo (v. 2).
Por ese mismo respeto Dios nos manda también a pagar lo concerniente: “Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor” (v. 7). Pero no. Infortunadamente ni siquiera de los cristianos se oye respeto alguno por las autoridades o mayores de edad. Estamos tan acostumbrados a seguir al mundo que en vez de callar y ser prudentes cuando escuchamos sobre el mandatario de turno, ayudamos a prender más el fuego. No tenemos en cuenta que el maldecir es maldición y que tantas palabras proliferadas en vez de ayudar, terminan empeorando la situación.
Seamos agentes de cambio. Actuemos como Dios lo desea; respetemos a las autoridades, a los mayores y a los superiores. Nos corresponde humillarnos ante Dios con oraciones y súplicas por nuestras naciones, para que Dios tenga compasión de tanta maldad y sane esas tierras (2 Crónicas 7:14).

Amado Señor: nos presentamos delante de Ti para pedirte perdón por tantas veces que hemos caído con palabras vanas, hablando mal de dignatarios y autoridades impuestas. Enséñanos a ser prudentes y manejar la lengua tanto para bendecir y construir como para alabar y animar. ¡Gracias bendito Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Todo lo que has hecho por mí me emociona

  Todo lo que has hecho por mí, Señor, ¡me emociona! Canto de alegría por todo lo que has hecho. Es bueno proclamar por la mañana tu amor in...