lunes, 13 de noviembre de 2017

Ayudemos a bendecir y construir nuestra nación

Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por él. 
Romanos 13:1.

Lectura Romanos 13:1-7.  Versículo del día: Romanos 13:1.

MEDITACIÓN  DIARIA

Cada día es más difícil tener en cuenta este mandato. Pues ahora, cada cual quiere hacer lo que se le antoje sin aceptar sometimiento a alguien. Dios sabe que las autoridades son básicas en una sociedad y por eso nos manda respetarlas; y quien no lo haga está desobedeciendo directamente a Dios. Todo el que se opone a ellas recibirá castigo (v. 2).
Por ese mismo respeto Dios nos manda también a pagar lo concerniente: “Paguen a cada uno lo que le corresponda: si deben impuestos, paguen los impuestos; si deben contribuciones, paguen las contribuciones; al que deban respeto, muéstrenle respeto; al que deban honor, ríndanle honor” (v. 7). Pero no. Infortunadamente ni siquiera de los cristianos se oye respeto alguno por las autoridades o mayores de edad. Estamos tan acostumbrados a seguir al mundo que en vez de callar y ser prudentes cuando escuchamos sobre el mandatario de turno, ayudamos a prender más el fuego. No tenemos en cuenta que el maldecir es maldición y que tantas palabras proliferadas en vez de ayudar, terminan empeorando la situación.
Seamos agentes de cambio. Actuemos como Dios lo desea; respetemos a las autoridades, a los mayores y a los superiores. Nos corresponde humillarnos ante Dios con oraciones y súplicas por nuestras naciones, para que Dios tenga compasión de tanta maldad y sane esas tierras (2 Crónicas 7:14).

Amado Señor: nos presentamos delante de Ti para pedirte perdón por tantas veces que hemos caído con palabras vanas, hablando mal de dignatarios y autoridades impuestas. Enséñanos a ser prudentes y manejar la lengua tanto para bendecir y construir como para alabar y animar. ¡Gracias bendito Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: