miércoles, 15 de noviembre de 2017

¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian buenas nuevas!

Rescata a los que van rumbo a la muerte; detén a los que a tumbos avanzan al suplicio. 
Proverbios 24:11.

Lectura: Proverbios 24:11-22.  Versículo del día: Proverbios 24:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Con este Proverbio tenemos que darnos cuenta de lo importante que es para el Señor el compartir a otros el mensaje de salvación. Cuando estemos en su Presencia no podemos ir con excusas: “Pues aunque digas, ‘Yo no lo sabía’, ¿no habrá de darse cuenta el que pesa los corazones? ¿No habrá de saberlo el que vigila tu vida? ¡Él le paga a cada uno según sus acciones!” (v. 12). O si resultamos diciendo: ‘era mi enemigo y no lo estimé conveniente’, de esa alma también tendremos que dar cuenta. Igual si es vecino, familiar o conocido: “Estoy en deuda con todos, sean cultos o incultos, instruidos o ignorantes” (Romanos 1:14). Como cristianos somos deudores y los que no han creído en el Señor Jesús como Salvador perecerán. Así que nos corresponde llevarles el Evangelio del bien y evitar que vayan en tumbos al suplicio.
¿Si no vamos nosotros, quién podrá ir? “Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique? ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: ¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!” (Romanos 10:14-15). ¡Conviértete en ese mensajero de buenas noticias! Estarás agradando a Dios; tendrás tesoros en el cielo y los convertidos te lo agradecerán. “¡Qué hermosos son los pies de los mensajeros que traen buenas noticias!” Ponte el calzado dispuesto para ir a proclamar el evangelio de la paz.

Amado Señor: Queremos ser instrumentos en tus manos. Llévanos a los campos a predicar tu Palabra y haz que nuestros corazones sientan compasión por las almas perdidas. ¡Motívanos Señor a compartir de Ti a diestra y siniestra; a tiempo y a destiempo; a amigos y enemigos; a conocidos y desconocidos. Pero en especial a rescatar familiares que van rumbo a la muerte. ¡Muchas gracias buen Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: