sábado, 30 de septiembre de 2017

No es porque sí, es un mandato

Este es el mensaje que han oído desde el principio: que nos amemos los unos a los otros. 
1 Juan 3:11.

Lectura: 1 Juan 3:11-24: Versículo del día: Juan 3:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Es tan importante el amor en el creyente que tiene que manifestarlo con hechos; hemos pasado de la muerte a la vida y si en el corazón hay odios, rencor, resentimiento quiere decir que todavía no ha conocido la vida, permanece en la muerte. Es tan serio esto que aquí la Palabra nos afirma que el que odia a su hermano es un asesino y los asesinos no tienen parte en la vida eterna (vv. 14-15). No es fácil decir que amamos cuando ni siquiera nos toleramos, nos colaboramos y mucho menos cuando tenemos que perdonar. Del mismo modo que el Señor entregó su vida por nosotros, también debemos de estar dispuestos a entregarla por nuestros hermanos y el Señor no solamente la entregó, también nos perdonó. El amar no es solamente decirlo por decirlo, hay que demostrarlo con hechos y de verdad (vv. 16-18).
La Biblia que es la Palabra de Dios es muy firme y clara en mandarnos que debemos amar: “Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y que nos amemos los unos a los otros, pues así lo ha dispuesto” (v. 23). No es por si queremos o estamos de humor, es porque es un mandato. Definitivamente delante de Dios, sin amor no somos nada.

Amado Señor: Qué fácil es decir que amamos hasta cuando alguien toca algo muy sensible nuestro. Te pedimos perdón por la cantidad de veces que no hemos amado como nos lo mandas Tú. Enséñanos a practicar el amor por doquiera que vayamos sin distingos de ninguna naturaleza y con actitudes que demuestren un corazón sincero. Gracias por reforzarnos la clase de amor que esperas de nosotros. ¡Te amamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: