miércoles, 20 de septiembre de 2017

Para que no nos coja por sorpresa

Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él. 
2 Pedro 3:14.

Lectura: 2 Pedro 3:1-18.  Versículo del día: 2 Pedro 3:14.

MEDITACIÓN DIARIA

Dice el apóstol Pedro en su Segunda Carta: “Pero el día del Señor vendrá como un ladrón” (v. 10). Un ladrón no avisa cuando va a llegar. Cuando el Señor venga, lo hará sorpresivamente y el mundo no estará preparado para ese acontecimiento: habrá división y destrucción. Para los cristianos será diferente; por eso el apóstol Pablo también se refirió al tema: “Ahora bien, hermanos, ustedes no necesitan que se les escriba acerca de tiempos y fechas,  porque ya saben que el día del Señor llegará como ladrón en la noche” (1 Tesalonicenses 5:1-2). La advertencia es para estar preparados. Nosotros tenemos la sabiduría y el discernimiento divino y no podemos seguir en lo que hace el mundo. En el Evangelio de Mateo el Señor mismo afirma que será como en los días del diluvio: todos estaban en sus quehaceres diarios; comían, bebían y se casaban. No supieron nada de lo que sucedería hasta que llegó el diluvio y se los llevó a todos. Así será la venida del Hijo del hombre (Mateo 24:37-39).
Este mensaje es para ti mi hermano que aún no tomas las cosas del Señor en serio. Es para ti, amigo, familiar o conocido que no has querido entender la verdad de la Palabra de Dios y consideras que el cristianismo es una religión más, sin comprender que es una relación personal con Jesucristo. Yo te insto, quien quiera que seas que dispongas tu corazón para Dios; que aceptes a su Hijo Jesús en tu vida y te prepares para que no te coja por sorpresa.
“Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable y esperando ansiosamente la venida del día de Dios?” (vv. 11-12 en la lectura); “Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estos acontecimientos, esfuércense para que Dios los halle sin mancha y sin defecto, y en paz con él” (v. 14).

Amado Señor: Mi corazón se conduele y llora por tanta catástrofe sucedida últimamente. Pero Señor, me duele más, que a pesar del hombre ver todo lo sucedido a su alrededor, no se humilla ante Ti y baja su orgullo para aceptarte como Señor y Salvador. Oro por mis hermanos de México, de La Florida, de Houston, de las Islas Menores, de Puerto Rico. Reconocemos tu poder y soberanía y mi Dios pedimos perdón por los pecados de esta tierra y clamamos tu compasión y misericordia. Pon un corazón de carne y ablándalo para que se arrepienta. Esperamos en Ti. ¡Gracias buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: