sábado, 2 de septiembre de 2017

Actúemos como rescatados por el Señor

El necio se divierte con su mala conducta, pero el sabio se recrea con la sabiduría. 
Proverbios 10:23.

Lectura: Proverbios 10:1-32.  Versículo del día: Proverbios 10:23.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Cuánta diferencia entre el necio y el sabio! A lo largo de este capítulo he encontrado muchas cosas que son las que nos tienen que diferenciar de los que no conocen al Señor. En el mundo se cree que ser ‘vivo’ es una cualidad, cuando en realidad esa viveza es pecado y lleva a la destrucción. Mientras para el mundo está bien estafar, engañar, mentir para conseguir lo necesario, Dios vela por sus hijitos y nunca los dejará sin comer (v. 3). Cuando miramos hacia atrás nuestra vida, nos alegramos de pertenecer ahora a la familia de Dios. Los placeres que el mundo ofrece no son más que patrañas de Satanás para alejarnos de la verdadera fe. Ya nos causa fastidio y a la vez tristeza, el ver quizá a los que considerábamos de los nuestros sumidos en borracheras, orgías e incluso drogadicción o idolatrías que a nada los conducen “quien anda en malos pasos será descubierto” (v. 9b). Y como dice el versículo del día: divirtiéndose y riéndose de su mala conducta.
Como rescatados por el Señor tenemos que aprender a ser sabios obedeciendo sus órdenes (v. 8) y  atesorando el conocimiento que nos da su Palabra para conducirnos con integridad. De este modo ya no habrá temor porque andaremos por sus sendas seguros (v. 9a). Lo pasado ha quedado atrás y con él la vieja naturaleza que nos hacía portar como necios. ¡Gloria al Señor por habernos rescatado!

Amado Señor: Gracias porque cada día entendemos más lo que viniste hacer por nosotros sacándonos del mundo de los necios, y formando en cada uno la persona que deseas que seamos. Enséñanos a acatar tus mandatos para crecer en sabiduría y gracia delante de Ti y de los hombres. Que ellos, los que no te conocen miren hacia este lado y vean en nosotros la luz tuya iluminando el camino. ¡Te adoramos bendito Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: