lunes, 18 de septiembre de 2017

¡Levántate amada mía!

¡Mira, el invierno se ha ido, y con él han cesado y se han ido las lluvias! Ya brotan flores en los campos; ¡el tiempo de la canción ha llegado! Ya se escucha por toda nuestra tierra el arrullo de las tórtolas. 
Cantares 2:11-12.

Lectura: Cantares 2:8-13.  Versículos del día: Cantares 2:11-12.

MEDITACIÓN DIARIA

En nuestras vidas hay épocas de sol y épocas de frío. De frío intenso con lluvias, tormentas y borrascas. Creo que todos las pasamos. Pero miremos lo que hace nuestro Amado Señor: Él va tras de nosotros buscándonos y atisbando por el camino sin perdernos de vista (vv. 8-9). A veces creemos que nos ha abandonado y que estamos solos, sin embargo, no es así. Nuestro Jesús nos dice que nos levantemos, que ya no hay más invierno; que ha llegado el tiempo de la canción. Tenemos que ser optimistas y ante todo tener fe y confianza en nuestro Dios. Él promete una hermosa primavera en donde hará florecer cada una de las áreas marchitadas. Levantémonos valientemente y esforcémonos; no vamos errantes. Tenemos al frente un camino sólido y despejado. “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa”. Isaías 41:10.
Como su novia prometida, a ti y a mí, Jesús nos dice: ¡Levántate amada mía, no tengas miedo!

Gracias bendito Señor. Gracias porque tu Palabra es reconfortante y prometedora. Porque si Tú lo dices yo lo creo y lo confieso. Gracias porque eres la fortaleza y el sostén de mi hogar. Porque mi familia se regocija en Ti como Señor y Salvador. Tú dices y se hace. Gracias porque el tiempo de la canción ha llegado; las vides fragantes están en flor y vamos de tu mano por los campos en verdor. ¡Gracias buen Señor porque Contigo salimos adelante!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: