martes, 5 de septiembre de 2017

A nuestro Dios ningún detalle se le escapa

Él refuerza los cerrojos de tus puertas y bendice a los que en ti habitan. 
Salmo 146:13.

Lectura: Salmo 146:1-20.  Versículo del día: Salmo 146:13.

MEDITACIÓN DIARIA

¡Alabemos al Señor porque Él es bueno! Ningún detalle de lo nuestro ha pasado por delante sin que le ponga todo su amor y compasión. He leído muchas veces este Salmo y hasta ahora me doy cuenta que su fidelidad nunca se agota. Dice aquí: “Él refuerza los cerrojos de tus puertas”. Con razón nuestras casas andan seguras si es el mismo Señor resguardándolas y vigilando, para bendecir a los que nos encontramos viviendo en esos lares.
¿Pero es qué puede quedarle difícil al Rey poderoso si es el mismo que sin dificultad alguna le pone nombre a cada estrella? (v. 4). Y no nos imaginemos que son únicamente las que alcanzamos a vislumbrar en una noche estrellada. El video que muestra la NASA cuando se tiene la oportunidad de estar allá, es de un cielo majestuoso, imponente con millares y millares de estrellas. Cuando yo lo vi, lloré de ver la inmensidad y belleza que su Creador que es el tuyo y mío también, puso en su diseño divino.
¡Ese es nuestro Dios! El que hablamos y predicamos. Del que nos gozamos admirando su grandeza y poder no solamente con el universo en general, sino que nos demuestra su amor igual, en aquellos detalles que parecieran pequeños pero que no lo son, como el de reforzar nuestros cerrojos para guardarnos y librarnos del mal. ¡Gloria, honra y honor a nuestro Dios y Señor! A Él, ningún detalle se le escapa. Alabemos y adoremos su Nombre porque el Señor es bueno, porque es grande; porque se deleita en los que le temen. “Canten al Señor con gratitud; canten salmos a nuestro Dios al son del arpa” (v. 7).

Bendito Dios: Nos quedamos cortos en palabras cada vez que tenemos la oportunidad de entender mucho mejor lo que nos dejaste escrito desde tiempo atrás. Gracias por darnos tanta protección y amor. Gracias por permitirnos adentrarnos un poquito en la inmensidad de tu creación para poder reconocer y alabar tu obra maravillosa. ¡Eres Único mi Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: