jueves, 21 de septiembre de 2017

Afiancemos nuestra relación con Dios

Les anunciamos lo que hemos visto y oído, para que también ustedes tengan comunión con nosotros. Y nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo. 
1 Juan 1:3.

Lectura: 1 Juan 1:1-10.  Versículo del día: 1 Juan 1:3.

MEDITACIÓN DIARIA

El apóstol Juan nos habla del Verbo (Jesucristo), que es vida. Él fue discípulo del Señor y estuvo con Él hasta su muerte. Después también fue testigo de su resurrección y contempló su ida al cielo. Por eso nos habla de esta manera. Nosotros como creyentes también podemos hablar y afirmar las maravillas que el Señor Jesús ha hecho en nuestras vidas y eso es lo que proclamamos. Su mensaje es de luz y de comunión con Dios. Si vivimos en oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si vivimos en la luz tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado. Pero si seguimos creyéndonos muy buenos y que no hemos pecado nos engañamos (vv. 5-8). En cambio: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (v. 9).
Es tiempo de reconocer que Dios es santo y que el hombre es pecador. De reconocer que hay un gran abismo entre los dos. De reconocer que Jesús es el puente para llegar a Dios Padre. De reconocer que somos pecadores pero que la sangre de Jesús nos limpia de todo pecado. Y por supuesto, reconocer que de esta manera podemos tener comunión con el Padre y con el Hijo.
La comunión es la perfecta unión; es la relación que Dios espera que tengamos con Él. Búscale y seguro lo encontrarás.

Amado Dios: Enséñanos a reconocer que eres un Dios de luz y de amor y que necesitamos afianzar nuestra relación Contigo a través de Jesucristo. Queremos que nuestros lazos de unión estén fuertemente ligados para de esta manera unirnos con los demás hermanos en amor fraternal. Gracias Jesús porque tu preciosa sangre nos perdona y limpia de todo pecado.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: