viernes, 1 de septiembre de 2017

Es necesario ver, oír y entender

Con razón el Espíritu Santo les habló a sus antepasados por medio del profeta Isaías diciendo: Ve a este pueblo y dile: Por mucho que oigan, no entenderán; por mucho que vean, no percibirán. 
Hechos 28:25b-26. 

Lectura: Hechos 28:17-31.  Versículos del día: Hechos 28:25b-26.

MEDITACIÓN DIARIA

Pablo recordándoles a los dirigentes de los judíos que vivían en Roma, profecía precisamente para ellos, y continúa: “Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría” (v. 27). Gracias a Dios, su renuencia sirvió para que el mensaje de salvación llegara a los gentiles (v. 28).
Sería bueno que nosotros que hacemos parte del pueblo gentil tengamos en cuenta lo que dice el profeta: “verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían, y yo los sanaría”. ¿Sí estamos dispuestos a ver, a oír y a entender? Porque podemos decir de palabra que somos cristianos pero nuestros ojos no están dispuestos a ver las maravillas de Dios, ni los oídos a escuchar su Palabra y de ese modo no podemos entender lo que Papá Dios en su infinito amor hizo por nosotros.
Reflexionemos y meditemos a ver si no estamos negándolo igual que aquellos judíos. Tal vez nuestra conversión ha sido a medias: ‘solamente te entrego lo que me conviene’, ¿pero lo demás? Dios quiere todo nuestro ser: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonicenses 5:23). Es la única manera de permitirle que haga maravillas en y con nuestra vida.

Amado Dios: Ante todo te damos las gracias por el apóstol Pablo que a pesar de tantas dificultades no desaprovechó el momento ni las oportunidades para cumplir su misión evangelizadora, y ahora somos sus hijos espirituales reconociendo la obra redentora de Jesús en la cruz. Te rogamos que a través de tu Santo Espíritu nos permitas, ver, oír y entender lo que nos dejaste en tu Palabra para que tu Nombre sea glorificado en nuestras vidas y otros lleguen por ese testimonio a tus pies. ¡Te alabamos bendito Dios y Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: