miércoles, 6 de septiembre de 2017

Practicando el amor fraternal

En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes. 
1 Pedro 3:8.

Lectura: 1 Pedro 3:8-22.  Versículo del día: 1 Pedro 3:8.

MEDITACIÓN DIARIA

Desde hace unos años aprendí que tristeza compartida es la mitad de la tristeza, y que alegría compartida es doble alegría. Por mi temperamento soy muy dada a compartir y lógicamente recurro mucho a mis hermanos bien sea para pedir oración por alguna necesidad o para participarles una alegría. El Señor nos manda a vivir en armonía unos con otros y creo que esta es una manera de unir lazos tanto de amistad como de crecimiento espiritual.
Creo que a veces nos callamos y no nos integramos porque nos falta confianza o quizá porque pensamos por los otros y consideramos que a ellos no les interesa lo nuestro. Estamos muy equivocados, especialmente si somos hermanos en Cristo Jesús. Todos somos miembros de un mismo cuerpo y cuando algún miembro de este sufre, los demás lo sienten. Por otro lado, es importante aprender que el amor fraternal es compasivo y humilde. Esto es permitirles a las personas acercarse demostrándoles toda nuestra comprensión y amor.
Propongámonos ser más abiertos a los demás. Dejemos a un lado el ‘qué dirán o pensarán’. Ofrezcamos y recibamos amor. Dice aquí la lectura: “bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición” (v. 9b). También nos exhorta con lo siguiente: “Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia” (vv. 15b-16a). Hay que poner en práctica lo que el Señor cada día nos va enseñando.

Señor amado: Gracias te damos por enseñarnos a llevar cargas, dificultades, éxitos y alegrías compartidas con nuestros hermanos. Por encima de todo buen Señor, queremos aprender a ser solidarios con el prójimo brindando el amor que Tú nos diste como ejemplo. ¡Te alabamos buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.


No hay comentarios: