lunes, 2 de octubre de 2017

El corazón alegre levanta al caído

Para el afligido todos los días son malos; para el que es feliz todos son de fiesta. 
Proverbios 15:15.

Lectura: Proverbios 15:1-33.  Versículo del día: Proverbios 15:15.

MEDITACIÓN DIARIA

Fijémonos cómo influye la actitud de una persona según como se encuentre. Y nosotros, muchas veces pecamos porque no sabemos hablar con prudencia, porque herimos, o porque únicamente queremos que se tenga en cuenta nuestro punto de vista, pero no observamos que si la persona está decaída o afligida, como cristianos somos llamados a levantar, no a acabar de derrumbar: “La lengua que brinda alivio es árbol de vida; la lengua insidiosa deprime el espíritu” (v. 4). Nuestro rostro nos delata cuando tenemos una aflicción e igual se ilumina e irradia alegría cuando todo va color de rosa (v. 13) Si bien es cierto que una enfermedad puede variar nuestro temperamento, no significa que siempre estemos optando por esa condición. Cuando se ve siempre la vida con pesimismo no se encuentra  nada bueno y por consiguiente nada tiene sentido. También es falta de contentamiento con lo que Dios nos ha dado. Hay riquezas que valen mucho más que el oro o la plata. La armonía de un hogar con amor donde hay respeto, colaboración, entrega mutua, salud, paz, bienestar y en especial, tener al Señor como el eje principal (vv. 16-17), vale mucho más que la riqueza material.
Si reina Jesús en el trono de nuestra vida, todos los días deberían ser de fiesta, de regocijo, de optimismo, de contentamiento. Actuando así no solamente estaríamos agradando a Dios,  estaríamos dispuestos en el momento que nos necesiten a brindar consuelo y apoyo con regocijo.

Amado Señor: muchas gracias por enseñarnos que la alegría procede de Ti; que pese a los problemas que puedan llegar tenemos una bendita esperanza de un mejor mañana en la vida eterna. Queremos entregar sonrisas en vez de caras tristes. Contigo todo es más fácil y soportable ¡Nos gozamos en Ti buen Dios!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: