miércoles, 18 de octubre de 2017

El Señor nuestra torre segura

Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo. 
Proverbios 18:10.

Lectura: Proverbios 18:1-24.

MEDITACIÓN DIARIA

La vida está llena de dificultades. Con el pecado entró al mundo la muerte tanto física como espiritual; esto quiere decir que hasta que nos llegue la perfección completa a través del Señor Jesucristo, vamos a lidiar con toda clase de problemas, sean fuertes o livianos, pero al fin de cuenta problemas. Ante la dureza de la vida, tenemos la torre fuerte que es el Señor. Es ahí a donde tenemos que llegar. Su Nombre es Santo; el Dios que no acompaña y libra de dificultades. Me cuesta entender, cómo vivir sin el Señor a nuestro lado; gracias a Dios lo tenemos cerca para hallar en Él, el consuelo y la paz que tan frecuentemente se nos va. Puedo dar testimonio de ello ya que en ocasiones al caminar por calles solitarias y oscuras, pronuncio su Nombre y el enemigo no se acerca: el Señor corre en mi ayuda.
¿Hay desilusión, angustia, depresión, enfermedad, escasez, temor? Busquemos la torre fuerte donde podemos ir a refugiarnos y ponernos a salvo. Recordemos al rey David que conociendo muy bien las montañas y laderas de su región se escondía de los ataques de Saúl, aun así en momentos de terrible angustia, lo que hacía era cogerse fuertemente del Señor. Sabía que el Señor era su más alto escondite, su refugio seguro: “El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría, y con cánticos le daré gracias” (Salmo 28:7). Recurre al Señor y refúgiate en sus brazos. Él no solamente habita en lo alto y sublime sino también en el de espíritu quebrantado y humilde que se rinde a sus pies (Isaías 57:15).

Amado Señor: te damos gracias por tu bondad y misericordia; por estar siempre listo a tendernos tu mano prodigiosa para levantarnos y continuar. Gracias buen Dios por tu fidelidad; aun nosotros sin merecerla, Tú no cambias. Eres nuestro Libertador y refugio seguro. ¡Te amamos y bendecimos tu Nombre por siempre y para siempre!

Un abrazo y bendiciones.                                                                                                                                                        





                                                                                        

No hay comentarios: