jueves, 5 de octubre de 2017

Discernimiento para no ser engañados

Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. 
2 Juan 4:1.

Lectura: 2 Juan 4:1-6.  Versículo del día: 2 Juan 4:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Como cristianos ya tenemos al Espíritu de Dios morando en nosotros; por consiguiente podemos discernir cuando es o no es en verdad un ministro del Evangelio el que nos habla. Además, que siempre debemos ir a la Biblia que es la Palabra de Dios y examinarlo todo, como bien dice precisamente allí.
Como hijos de Dios hemos vencido a esos falsos profetas porque es mayor quien está en nosotros que el que está en el mundo. Todo el que conoce a Dios nos escucha, en cambio el que no es de Dios, le aburre que hablemos sobre el Señor y no nos pondrá atención (vv. 4-6).
En este tiempo vemos que el mensaje de salvación se está difundiendo velozmente y que hay mega-iglesias de las cuales no se sabe si importa la calidad o la cantidad. El Señor mismo nos dejó la advertencia de cuidarnos de los falsos maestros y profetas (Mateo 7:15), y Jeremías nos habla de los pastores que destruyen y dispersan el rebaño del Señor (Jeremías 23:1-9). Así que hay que abrir bien los ojos y pedirle al Espíritu Santo la guía para saber si una Congregación es de sana doctrina o no.

Amado Padre: Queremos ser parte de tu Iglesia prometida y te damos gracias por habernos mirado a los ojos, sin temor alguno. Nos gozamos en ser tus hijos y por este mérito te rogamos bendito Padre que nos ayudes a andar siempre en la verdad para que estemos alertas y no vayamos a dejar que el Engañador nos llene la cabeza de mentiras, haciéndonos desviar. Que aprendamos que Eres Tú nuestro Pastor y que el Pastor que predica no es nuestro Señor.  ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Todo lo que has hecho por mí me emociona

  Todo lo que has hecho por mí, Señor, ¡me emociona! Canto de alegría por todo lo que has hecho. Es bueno proclamar por la mañana tu amor in...