jueves, 5 de octubre de 2017

Discernimiento para no ser engañados

Queridos hermanos, no crean a cualquiera que pretenda estar inspirado por el Espíritu, sino sométanlo a prueba para ver si es de Dios, porque han salido por el mundo muchos falsos profetas. 
2 Juan 4:1.

Lectura: 2 Juan 4:1-6.  Versículo del día: 2 Juan 4:1.

MEDITACIÓN DIARIA

Como cristianos ya tenemos al Espíritu de Dios morando en nosotros; por consiguiente podemos discernir cuando es o no es en verdad un ministro del Evangelio el que nos habla. Además, que siempre debemos ir a la Biblia que es la Palabra de Dios y examinarlo todo, como bien dice precisamente allí.
Como hijos de Dios hemos vencido a esos falsos profetas porque es mayor quien está en nosotros que el que está en el mundo. Todo el que conoce a Dios nos escucha, en cambio el que no es de Dios, le aburre que hablemos sobre el Señor y no nos pondrá atención (vv. 4-6).
En este tiempo vemos que el mensaje de salvación se está difundiendo velozmente y que hay mega-iglesias de las cuales no se sabe si importa la calidad o la cantidad. El Señor mismo nos dejó la advertencia de cuidarnos de los falsos maestros y profetas (Mateo 7:15), y Jeremías nos habla de los pastores que destruyen y dispersan el rebaño del Señor (Jeremías 23:1-9). Así que hay que abrir bien los ojos y pedirle al Espíritu Santo la guía para saber si una Congregación es de sana doctrina o no.

Amado Padre: Queremos ser parte de tu Iglesia prometida y te damos gracias por habernos mirado a los ojos, sin temor alguno. Nos gozamos en ser tus hijos y por este mérito te rogamos bendito Padre que nos ayudes a andar siempre en la verdad para que estemos alertas y no vayamos a dejar que el Engañador nos llene la cabeza de mentiras, haciéndonos desviar. Que aprendamos que Eres Tú nuestro Pastor y que el Pastor que predica no es nuestro Señor.  ¡Te alabamos Señor!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: