miércoles, 11 de octubre de 2017

Vencedores y con derecho a la patria celestial

¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? 
1 Juan 5:4.
Lectura: 1 Juan 5:1-15.  Versículo del día: 1 Juan 5:4.

MEDITACIÓN DIARIA

Nuestra fe en Jesucristo nos hace vencer al mundo y si hemos creído en Él somos más que vencedores (Romanos 8:37); y lo somos cuando confesamos a Cristo como Señor y Salvador de nuestras vidas (Romanos 10:9). Esta es la manera de hacernos hijos de Dios porque hay que distinguir en que todos somos criaturas de Dios pero no todos hijos; nos convertimos en hijos al recibir a Jesucristo y creer en Él (Juan 1:12). Por eso nos dice el mismo Señor Jesús: “quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios”; “Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús—” (Juan 3:3; 5). Y “El Espíritu es quien da testimonio de esto, porque el Espíritu es la verdad” (v. 6 en la lectura). El testimonio de Dios es el que vale mucho más acerca de su Hijo; aquí vemos al lado del testimonio la promesa: “Y el testimonio es este: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida” (vv. 11-12).
Como cristianos tenemos la certeza de que Cristo mora en nuestras vidas desde el mismo momento en que lo invitamos a entrar, dándonos la convicción de ser vencedores y la promesa de la vida eterna. Agradezcamos a Dios por habernos regalado ya  estas bendiciones.

 Amado Dios: te damos gracias porque al enviar a tu Hijo Jesús y creer en Él nos das el derecho a gozar eternamente a tu lado. Gracias Señor Jesús por morir en nuestro lugar y hacernos Contigo más que vencedores en este paso por el mundo. ¡Te amamos Padre Santo, Te amamos Glorioso Señor Jesús, te amamos Precioso Espíritu Santo! ¡Aleluya, Aleluya!

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios:

Todo lo que has hecho por mí me emociona

  Todo lo que has hecho por mí, Señor, ¡me emociona! Canto de alegría por todo lo que has hecho. Es bueno proclamar por la mañana tu amor in...