martes, 3 de octubre de 2017

Vivos para Dios

De la misma manera, también ustedes considérense muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús. 
Romanos 6:11.

Lectura: Romanos 6:1-14.  Versículo del día: Romanos 6:11.

MEDITACIÓN DIARIA

Muy claro nos explica el apóstol Pablo lo concerniente al pecado. Si bien es cierto que donde abunda el pecado sobreabunda la gracia, no podemos por esto echarnos a las petacas y seguir pecando. Hemos muerto al pecado y al ser bautizados nos unimos con Cristo y participamos de su muerte y así como el Señor resucitó, nosotros también resucitaremos con Él para la vida eterna. Nuestra vieja naturaleza fue crucificada con Cristo para que ya no siguiéramos atados a ella. La esclavitud del pecado ya no puede hacer mella en nosotros. Tenemos que empezar una nueva vida con Cristo, ofreciéndonos a Dios como quienes hemos vuelto de la muerte a la vida (vv. 1-13)
Ahora con Cristo Jesús empezamos a vivir para Dios; ya tenemos un propósito en nuestras vidas; tenemos el poder para resistir al maligno y tenemos una nueva vida que podemos empezar a gozar desde aquí en la tierra. Nos queda la tarea de conversar diariamente con Dios; de estudiar su Palabra y testificar a otros lo que el Señor ha hecho en cada uno. Seguro que si hacemos esto, no quedará tiempo para seguir pecando deliberadamente; el pecado ya no tendrá dominio alguno (v. 14). El Espíritu Santo comenzará su tarea regeneradora y nos irá redarguyendo y mostrando las áreas en las que  somos más débiles pero en las que Dios sigue trabajando para que su obra llegue a feliz término. ¡Vale la pena empezar a vivir para Dios!

Amado Señor: Gracias por mostrarnos la necesidad que tenemos de estar pegados a Ti para no caer en tentación y pecar. Pon en nuestros corazones el deseo de complacerte y de llevar una vida limpia delante de Dios para así demostrar al mundo que somos personas nuevas regeneradas por la sangre tuya derramada en la cruz, precisamente para perdonarnos, limpiarnos y gozar de la vida eterna.

Un abrazo y bendiciones.

No hay comentarios: